Ciclismo tendrá jornada de fin de semana para coronar campeones regionales

·         Una veintena de pedaleros se reunirán en Freire este sábado y domingo convocados por el IND en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022. Las mejores marcas clasificarán a la final nacional en el Bio-Bio  

Con distintas pruebas y grados de dificultad se correrá en Freire este fin de semana la final regional del Ciclismo sub14, organizado por el Instituto Nacional del Deporte La Araucanía.

La cita forma parte de la programación anual de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que desarrolla el servicio en el ámbito del deporte de competición.

En tal sentido, de la veintena de pedaleros que llegaron hasta esta fase, quienes resulten con las mejores marcas clasificarán a la final nacional de los JDE que para esta disciplina se resolverá en San Pedro de la Paz, región del Bio-Bio, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre próximo.   

La jornada se dividirá en dos días. El sábado iniciará a las 10 horas con el arribo de las delegaciones y la entrega de documentación, en el Liceo Juan Schleyer de Freire (calle Villarrica 283). A las  10:30 horas se correrá la primera de las pruebas, en crono damas en tres kilómetros. A las 11:15 será el turno de los varones con crono de 5 kilómetros.   

Por la tarde, a las 14:30 horas se correrá la competencia ruta damas de 20 kilómetros; y a las 16 horas, la misma prueba pero en 25 kilómetros para varones.

El domingo las pruebas abrirán a las 11:30 horas con el circuito para damas en 15 kilómetros; y a las 12:45 horas, la competencia circuito varones en 20 kilómetros.

La premiación de los mejores en cada prueba se realizará alrededor de las 14:15 horas del domingo en el mismo establecimiento educacional.

La competencia de Ciclismo Escolar en todas sus fases clasificatorias convocó este año a más de 8 mil pedaleros de La Araucanía.