Exitosa presentación entregó encargado de turismo de Loncoche a Asociación Comunas Mágicas de Chile en Maullín

En la ciudad de Maullín, se realizó una jornada de capacitación y charlas para las comunas que se encuentran dentro de la asociación turística “Comunas Mágicas” de Chile, donde Loncoche se integró hace menos de un año y ya está siendo un ejemplo entre sus pares.

Con una exposición del Encargado de Turismo de la comuna de Loncoche, Sebastián Silva González, sobre la creación de manual de destino y la importancia de este mismo para generar una consciencia sostenible en la población y el uso de aplicaciones para la creación de mapas turísticos en códigos qr.

En este taller, también se abordaron temas como la importancia de crear nuevas experiencias turísticas y sobre el concepto de ser una comuna mágica, además se realizó un análisis “FODA” de cada comuna participante como: Loncoche, Ollague, Fresia, Doñihue, Quinchao, Maullin y Queilen.

Cabe señalar que, se realizó una presentación del concepto de Lineamiento Estratégico del Desarrollo Sostenible y del concepto de Turismo Sostenible, relacionados al Modelo para las Comunas Mágicas de Chile, la cual contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva; Doris Villarroel y Claudio Sainz, Creador de comunas mágicas de México.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.