Temuco: PDI detuvo a hombre que estaría involucrado en diversos robos violentos, cuenta con amplio prontuario

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre –mayor de edad- que cuenta con un amplio prontuario policial por su participación en diversos delitos contra la propiedad ocurridos en la capital regional de La Araucanía.

 

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco,indicó que uno de los delitos ocurrió en el año 2020, dónde “detectives de esta unidad acogieron una denuncia de robo con violencia, ocurrido en un domicilio de Villa Prat en Temuco, donde en horas de la madrugada ingresaron dos  sujetos provistos de armas de fuego, intimidaron al grupo familiar, golpearon a uno de ellos, y una vez reducidos sustrajeron diversas especies de valor y dinero en efectivo”.

 

El jefe de Biro Temuco, agregó que, con las diligencias investigativas se pudo establecer la identidad de uno de los sujetos, antecedentes que fueron entregados a la fiscalía, quienes gestionaron la orden de detención. “Es importante recalcar, que, a través de otras investigaciones que lleva está brigada, se logró situar a este imputado en una serie de delitos contra la propiedad que afectaron a locales comerciales y domicilios particulares en la ciudad de Temuco”, enfatizó el subprefecto Lagos.

 

Cabe señalar que esté imputado, también era uno de los investigados a través de la Estrategia Prófugos de la PDI, ya que contaba con seis órdenes de detención pendientes por la comisión de delitos contra la propiedad y otros.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, dónde se declaró legal la detención y el imputado fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad por una condena que mantenía pendiente en su contra.