Diputado Mellado tras nuevo ataque en Los Sauces: “El Presidente Boric es un cobarde”

El legislador de Renovación Nacional emplazó al mandatario a conocer la realidad que viven víctimas de la violencia. “Debe venir a La Araucanía para que entienda que un Estado acotado no sirve”, expresó.


Tras el nuevo ataque incendiario ocurrido la noche de este viernes en Los Sauces, donde un trabajador junto a su esposa fueron intimidados con armas de fuego para posteriormente incendiar su vivienda, el diputado Miguel Mellado condenó este hecho y lamentó que habitantes de La Araucanía sigan sumándose a la lista de víctimas del terrorismo.


Mellado emplazó al Presidente Gabriel Boric a venir a la zona a conversar con las víctimas y conocer in situ lo que ocurre en la Región.


“¿Qué más dantesco que eso (ataque en Los Sauces)?. Yo espero que el Presidente Boric, no se siga ofendiendo con las palabras del expresidente Piñera y lo escuche. Él (Sebastián Piñera) venía cuando las papas quemaban, pero usted nunca ha venido pese a que se han quemado muchas casas. No ha venido a saber de primera fuente qué es lo que está pasando en La Araucanía”. 


Mellado reiteró su llamado de escuchar a las víctimas. “Es super importante pero usted está con los oídos tapados. Hace falta que usted entienda que el terrorismo está campeando en la macrozona sur y ni el Estado de Excepción está haciendo mella en estos terroristas”.


Finalmente, Miguel Mellado fue crítico al indicar que el Presidente es un “cobarde al no venir a La Araucanía a conversar con las víctimas. Mientras, siguen quemando y disparando para asesinar a personas inocentes. Necesitamos a un jefe de Estado. Así como le dijo el expresidente Piñera: gobierne y venga a La Araucanía”, expresó.