Jueves, Abril 25, 2024
PolicialTemuco

Araucanía: Carabineros hace un llamado a la prevención y responsabilidad luego que 3 fallecidos se registraran en las primeras horas del fin de semana de Fiestas Patrias

Loading

Un patrullaje aéreo-preventivo realizó esta mañana el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Manuel Cifuentes, en el helicóptero institucional para verificar el flujo vehicular y los despliegues operativos en las distintas rutas de La Araucanía, dispuestos para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía durante las Fiestas Patrias.

Lamentablemente, en la noche de este jueves se registraron 2 atropellos y 1 colisión de vehículos, registrándose en las primeras horas del fin de semana largo 3 víctimas fatales.

“Pudimos constatar que la ruta 5 sur está con un tránsito muy fluido muy expedito, hay carabineros dispuestos en los principales puntos y cruces de mayor complejidad. También estamos realizando controles en los peajes con la finalidad de verificar que las personas que se desplazan lo hagan en condiciones normales y no pongan en riesgo la integridad de terceras personas. Llamamos como Carabineros especialmente que se adopten las medidas necesarias para los efectos de evitar una conducción descuidada, negligente, temeraria que ponga en riesgo la seguridad de terceras personas”, señaló el General Cifuentes.

El primer hecho se registró alrededor de las 21 horas de ayer en la ruta S-61 kilómetro 12, comuna de Freire, cuando por causas que se investigan un peatón resultó atropellado perdiendo la vida en el lugar.

La segunda víctima, se trató de otro atropello en la comuna de Loncoche ocurrido pasadas las 21 horas de ayer, registrado próximo al kilómetro 756 de la Ruta 5 Sur.

El tercer hecho lamentable, tuvo lugar a las 22:40 horas de ayer en la comuna de Padre Las Casas, en la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, cercano al kilómetro 681, y fue protagonizado por dos vehículos resultando fallecido uno de los conductores.

Todos estos hechos están siendo investigados por la Siat de Carabineros por instrucción del Ministerio Público.

General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona de Carabineros Araucanía