Cunco y Victoria ganan el pase a la Final Nacional de Vóleibol de Los Juegos Deportivos Escolares  

·         El primero en damas y el segundo en varones en la categoría sub14. Equipos de colegios de ambas comunas se coronaron campeones regionales este fin de semana en una intensa jornada en Campo de Deportes Ñielol. 

Tras una intensa jornada este fin de semana, los elencos de Liceo Atenea de Cunco en damas, y el Colegio Santa Cruz de Victoria en varones, se coronaron como los campeones del Regional de Voleibol Sub 14.

Ambas escuadras ganaron así el derecho de representar a la región en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se disputarán entre el 3 y el 9 de octubre próximo  en Villarrica Pucón, organizados por el  Ministerio del Deporte a través del IND La Araucanía.   

Cabe recordar que el sábado se jugó la final regional de la especialidad en Campo de Deportes Ñielol, en Temuco. 32 equipos y casi 400 voleibolistas se movilizaron en esa fase en el marco del programa de deporte competitivo escolar que condujo el IND, en tanto que se calcula que incluyendo las etapas comunales de clasificación, participaron este año  más de 800 escolares.

El Campeonato Escolar de Voleibol Sub 14 es organizado por Instituto Nacional  del Deporte, y demandó una inversión sectorial de cerca de 8 millones de pesos.