Diputado Mellado tras atentados en esta madrugada: “Se están acercando a las ciudades”

El parlamentario condenó los nuevos hechos de violencia y emplazó al Gobierno a decretar un Estado de Excepción total.
Dos ataques incendiarios se registraron esta madrugada. El primero ocurrió en la localidad de Pillanlelbun, afectando una casa patronal que resultó totalmente destruida por la acción del fuego. 


Minutos más tarde, en el aeródromo de Curacautín, sujetos ingresaron al lugar para incendiar la infraestructura, donde además habían 3 avionetas. Una de ellas pertenecía al Club Aéreo y las restantes a particulares. Todas resultados quemadas.


Al respecto, el diputado Miguel Mellado, señaló que “hoy, La Araucania nuevamente amaneció entre llamas, con dos eventos casi simultáneos, coordinados por estos terroristas”.


Mellado manifestó su preocupación ya que, a su juicio, “cada día avanza más el terrorismo a lugares que nunca habían llegado: a tres kilómetros de Curacautín con aeropuertos que debiesen estar custodiados como infraestructura crítica”.


El diputado de Renovación Nacional indicó que “aquí tenemos una advertencia para el Gobierno: el Estado de Excepción tiene que ser total. No tiene que ser acotado solo a las rutas. Estos terroristas están demostrando que van más adelante que la Inteligencia actual que se está dando en este Estado de Excepción. Ojo ahí, porque se van acercando a las ciudades”, puntualizó Mellado.