Hecho ocurrió en mayo: PDI detiene a imputado por homicidio de un hombre en Padre Las Casas

Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales M.A.A.A., de 29 años, por el delito de homicidio con arma de fuego, que afectó a un hombre -en mayo de este año- en la comuna de Padre Las Casas.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que, “el día de ayer, en horas de la noche, personal de esta unidad, logró la detención de un imputado por el delito de homicidio con arma de fuego en contra de una persona, mayor de edad, de iniciales P. A. D.F, quien falleció de un disparo en la regional craneal por parte del imputado en la intersección de las calles Los Alelíes con Los Tulipanes, en la comuna de Padre Las casas, el pasado 29 de mayo”. 

Personal de esa unidad especializada de la Policía de Investigaciones, luego de realizar un análisis de la dinámica criminal de los hechos, levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, así como imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, lograron identificar al imputado, quien era intensamente buscado por los detectives.

“Luego de realizar una serie de vigilancias en los domicilios de familiares y amigos del imputado, se logró detectar un movimiento inusual de familiares, quienes se trasladaron hasta un sector rural de la comuna de Padre Las Casas, que llevó a los detectives a ubicar el domicilio donde se encontraba oculto el imputado, siendo detenido mientras intentaba abandonar el inmueble en búsqueda de otro lugar para seguir en la clandestinidad”, añadió el subprefecto Barrientos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para controlar su detención y posterior formalización por el delito de homicidio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.