Diputado Mellado y ampliación de querella contra Llaitul: “Una voltereta pero que va en línea directa”

El diputado Miguel Mellado valoró el anuncio que realizó el Gobierno, a través de la ministra Izkia Siches, quien confirmó que se ampliará la querella contra Héctor Llaitul.


Si bien, la secretaria de Estado no entregó detalles de qué tipo de querellas serán ampliadas, Siches confirmó que las declaraciones de Llaitul son constitutivas de delito.


Al respecto, Mellado señaló que hubiesen esperado la presentación de una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado, sin embargo, expresó que “ya es beneficioso el cambio de tono de la mañana a la tarde del Gobierno al decir que las palabras de Héctor Llaitul son constitutivos de delito. Pero si son constitutiva de delito, obviamente un funcionario público debe actuar de inmediato y eso significa hacerse parte de las querellas que ya están, pedir diligencias o ampliar las que ya hay”.


Mellado añadió que esta acción del Ejecutivo debe “ser muy claro para los chilenos de que el Gobierno se involucra en la persecución penal contra Héctor Llaitul. No pueden haber dos discursos: el Gobierno o está con las víctimas o está con los terroristas”.


Finalmente, Mellado señaló que “si bien el anuncio es descafeinado y otra voltereta, pero avanza en la línea correcta para dejar en claro de qué lado está el Gobierno del Presidente de Gabriel Boric”.