Equipo MT-0 Lautaro detuvo a hombre que vendía medicamentos por redes sociales

En coordinación con la Fiscalía local de Lautaro y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, detuvo a un hombre de 33 años -chileno, con antecedentes policiales- por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y falsificación y/o uso malicioso de documentos públicos. 

El comisario Nelson Sandoval, jefe subrogante de la Bicrim Lautaro precisó que, tras una orden de investigar del Ministerio Público por el delito de microtráfico de drogas, identificaron al imputado que “utilizaba un perfil de la red social Facebook para ofertar clonazepam y otros fármacos, por lo que se solicitó, al fiscal a cargo de la investigación, realizar diferentes diligencias con la finalidad de detener a esta persona”.

El imputado, al momento de ser detenido portaba “grageas de clonazepam, recetarios médicos falsificados, y timbres, los cuales contaban con el logo del Colegio Médico y con datos de un profesional de la salud que eran falsos”, agregó el comisario Sandoval, quien, además, explicó que con las recetas falsas compraba clonazepam en distintas farmacias de la comuna, para luego venderlas a través de las redes sociales.

En total, se incautaron 83 pastillas de clonazepam de 2 mg., 53 comprimidos de antabus disulfiram de 500 mg. (fármaco utilizado para el tratamiento del alcoholismo crónico), 9 pastillas de color celeste sin identificar, dos talonarios de recetas falsificadas, un timbre falsificado y recetas ya redactadas para la compra de fármacos controlados.

El fiscal instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro -el viernes 15 julio- para realizar el respectivo control de detención, donde se le formalizó por los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documentos públicos.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron 4 meses como plazo de investigación. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.