Diputado Mellado solicitó a Gendarmería información sobre el proceso de votación de internos para el plebiscito

El diputado Miguel Mellado ofició al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, con el fin de solicitar información respecto a la votación de salida del plebiscito y cómo aplicará con los internos de las distintas cárceles de Chile, además de conocer sobre los operativos de servicios públicos o el Servel con el fin de empadronar a los internos de recintos penitenciarios de nuestro país.

En el escrito de Mellado, argumenta que “lo anterior busca aclarar si Servel o algún otro servicio público realizó empadronamiento o cambios de domicilio de los internos de los recintos penitenciarios a lo largo del país para habilitar su sufragio con miras al plebiscito del 4 de septiembre”.

Por otro lado, el legislador RN solicitó que tambien se informe la forma en que se desarrollará el plebiscito y en qué recintos del país. 

Por lo anterior, Mellado señaló que “en consideración a que sólo restan 7 semanas para dicho proceso, solicito información referida a la forma en que sería  llevado a cabo el plebiscito y en qué recintos del país. Esto, de acuerdo a las coordinaciones  de vuestra institución con  el Servicio Electoral”, finalizó el diputado.