Fiscalía logra condena de hombre que abusó sexualmente de 3 menores en Cunco

La Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio en el juicio seguido en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de 3 víctimas, todas menores de edad, en un sector rural de la comuna de Cunco.


En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco el fiscal Ítalo Ortega acreditó que el condenado, JUAN TRAIPI SAAVEDRA, cometió los delitos entre los años 2004 y 2017, abusando de la confianza que los padres de las niñas habían depositado en él, por cuanto era amigo de las familias.


El fiscal Ortega explicó que las víctimas tenían entre 3 y 8 años de edad cuando ocurrieron las agresiones, pero por el trauma que sufrieron recién pudieron denunciar lo ocurrido en 2019, cuando dos de ellas ya eran mayores de edad. “Los primeros episodios que logramos acreditar ocurren durante el año 2004, los que son denunciados recién en el año 2019. Dos de estas víctimas son actualmente mayores de edad y quedó acreditado en juicio, no sólo respecto de ellas, sino también de la tercera víctima, la grave afectación que sufrieron a propósito de los abusos”.


El representante de la Fiscalía dijo que a través del testimonio de las víctimas quedó de manifiesto cómo estos graves hechos que sufrieron en su niñez afectaron su vida futura.


La Fiscalía está solicitando penas que superan los 20 años de presidio para JUAN TRAIPI SAAVEDRA, quien tiene una condena anterior por otro abuso sexual cometido también contra de una menor de edad.
La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo 8 de julio.