Diputado Andrés Jouannet: “lo de Celestino Córdova fue una puesta en escena”

El diputado independiente Andrés Jouannet cuestionó la forma en que el machi Celestino Córdoba hizo uso de su beneficio carcelario esta mañana en Temuco.

El parlamentario de La Araucanía no quedó indiferente ante la cabalgata que protagonizó en la cárcel de Temuco,m el hombre condenado a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay al hacer uso de su primera salida trimestral.

El también presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados si bien aclaró que Celestino está “en su derecho“, calificó la cabalgata como una “provocación, una puesta en escena de entrar a caballo, considerando que es un reo rematado, una persona que fue condenada por una crimen atroz”.

Jouannet apuntó que la cabalgata “fue una muestra de poca fraternidad, pequeñez y mezquindad. Él debiera demostrar arrepentimiento y pedir perdón, cosa que no ha hecho”.

El exintendente de La Araucanía cree que la llegada de Córdoba al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco fue “un show mediático” porque “en La Araucanía tenemos muchos y muchas machi que si respetan las tradiciones y no realizan este tipo de shows mediáticos y provocación hacia las víctimas de violencia rural”, concluyó.