Equipos de emergencia comunal de Loncoche activan protocolo por temporal que afecta a la región

Durante las últimas 24 horas, el Equipo de Gestión del Riesgo de Desastres (ex comité de emergencia comunal), se ha encontrado trabajando en diferentes situaciones de emergencia por el temporal que azota a la región y la comuna.

Hasta altas horas en la madrugada, Bomberos de Loncoche junto al equipo de operaciones municipal, trabajaron en evitar inundaciones de viviendas en Villa Estadio y Sector Centro, además del arduo trabajo en suroriente, específicamente en Campamento Jireh, el cual se ubica al costado de un canal que se desbordó por las precipitaciones.

Cabe señalar, que gracias al compromiso del Alcalde Alexis Pineda Ruiz junto a vecinos que viven cercano al Estero Loncoche, se realizó la limpieza de este en temporada primavera – verano, logrando evitar algún desborde en invierno.

Mientras que, terrenos cercanos a Rio Cruces, no corrieron la misma suerte y fueron inundados durante las últimas horas, ya que durante años no se invirtió en defensas fluviales de este.

De igual forma, la Dirección de Desarrollo Comunitario, activó su plan de emergencia para habilitar albergues en diferentes zonas de la comuna, realizando un trabajo comunitario para coordinar la ayuda en los sectores perjudicados, mismo plan que está realizando la Dirección de Desarrollo Económico Local y Departamento de Salud Municipal.