Café Journal celebra 25 años de cultura con nuevo ciclo de conciertos

El aniversario de este legendario bar viñamarino, se estará festejando durante todo junio y cargado de música en vivo, a cargo de nombres como, La Sonora Barón, Alpaca (Músicos de Los Jaivas), Adelaida, Tevo Zonoro, entre muchos otros.

Uno de los espacios más icónicos del entretenimiento y la música en vivo en Viña del Mar, cumple 25 años de vida. Pero ¿cuál es la génesis de este espacio para la cultura en un sector icónico de la quinta región? He aquí una parte de la historia del mítico Café Journal.

Christell Arredondo de nacionalidad polaca junto a su marido chileno, decidieron emprender un negocio familiar a mediados de 1997 en la esquina de av. Agua Santa en Viña del Mar. La idea era generar un punto de encuentro multicultural para la juventud de la época, en un sector, donde no existía un bar cultural enfocado a la gastronomía y a la música.

Café Journal, en poco más dos décadas, ha sido uno de los destinos culturales imperdibles de la bohemia viñamarina. En estos días cumple 25 años, donde sus dueños se las arreglaron para estructurar una oferta a la comunidad, que va mucho más allá de un simple espacio para la conversación, sino que ya forma parte del circuito de lugares destinados a bandas y músicos tanto consolidados como emergentes. “Regresamos a Chile desde Alemania en el año 1989, crecieron nuestros hijos y al dar vueltas en el centro de Viña del Mar, nos chocó ver que no existían lugares para la juventud, se nos dió la oportunidad de abrir un local en la esquina de Agua Santa y con mi marido decidimos abrir Journal», señala Christell. Y agrega que desde el principio fue un lugar de encuentro para la música electrónica y la gastronomía que traían desde Alemania. Al final se logró que en las mesas converjan personas diversas, cuyo punto de unión es justamente la onda multicultual que se genera al interior.

«La música es inclusión”
Al cumplirse 25 años del nacimiento de este café, su propietaria señala que uno de los sellos que ha tenido el negocio, es la inclusión a través de la música de todos los estilos. Señala además que las cosas jamás fueron fáciles y que por cierto el estallido social y la pandemia, jugaron en contra del proyecto cultural que desde hace un tiempo, es reconocido por su apoyo a la cultura. La música es inclusión, entonces todo aquel que quiera ir lo puede hacer.

Celebración Aniversario 25
El mes de junio asomó como el mes de la cultura y de un proyecto que nació como un lugar de encuentro para la juventud y que con el tiempo se convirtió en uno de los espacios más icónicos de la quinta región. Nada menos que 25 años de carrete y que en el último tiempo ha demostrado que forma parte del circuito cultural de Viña del Mar. El festejo corre por cuenta de 13 bandas, músicos y artistas invitados entre los que cuentan, La Sonora Barón, Alpaca (Músicos de Los Jaivas), Tevo Zonoro, La Pozze Latina, Adelaida, Claudio Silva Rey, Juana Acido, Flor Canela, entre muchos otros. Todos ellos tocarán durante junio dejando en claro que a pesar de lo difícil que ha sido todo, la cultura y la música jamás se rendirán.

Cabe señalar que el reconocido bar multiespacio, apuesta por levantar la cultura viñamarina ofreciendo un nuevo ciclo de conciertos durante todo el año, de los más diversos estilos, desde el rock, reggae, cumbia, música electrónica, que prometen cautivar al público de la región.

Entre las novedades de esta celebración, se encuentra una nueva carta y variada coctelería, de las cuales el público podrá disfrutar en sus cuatro ambientes; Un salón principal lleno de recuerdos, con la clásica decoración de Café Journal, el teatro con un acogedor espacio para presenciar los mejores shows en vivo de bandas y artistas locales, con una atractiva terraza al aire libre y un salón ubicado en el segundo piso del recinto, con barra y quincho.

Además, Café Journal invita a la comunidad de la quinta región, a llevar a cabo sus celebraciones en un espacio familiar y con un equipo capacitado, que se encargará de amenizar una jornada distinta.

Las puertas de Café Journal, estarán abiertas durante toda la temporada, donde inicia un nuevo ciclo de conciertos y en la celebración de los 25 años, propone eventos durante toda la semana y para todo público, con el fin de festejar con los mejores músicos y artistas.

Revisa la cartelera completa en www.cafejournal.cl o a través de las redes sociales @cafejournal.oficial.