Viernes, Abril 19, 2024
La Araucania

Delegados presidenciales del BioBío y Araucanía se reúnen en Temuco para analizar Estado de Emergencia

Loading

  • En este primer encuentro, las autoridades acordaron reunirse semanalmente para coordinar acciones de seguridad en conjunto, en el marco del plan de gobierno “Buen Vivir”.

En la ciudad de Temuco, los representantes del Presidente Gabriel Boric en las regiones del Biobío y de La Araucanía se reunieron para abordar los alcances del estado de excepción en ambas regiones, que se enmarca en el plan de gobierno “Buen Vivir”.

Durante el encuentro, el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard y la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, fijaron reuniones periódicas con las policías y con los jefes de Defensa Nacional asignados para cada territorio.

Tras la reunión, el delegado Raúl Allard, valoró la instancia con su par del Biobío. “Nos hemos reunido hoy con la delegada presidencial, Daniela Dresdner para establecer reuniones de coordinación que van a ser semanales, y también, cada dos semanas pretendemos realizar reuniones con la Jefatura de Defensa Nacional de ambas regiones”. 

En esa misma línea, Allard sostuvo que esta coordinación es fundamental “ya que compartimos una frontera en común, y por ende, los desafíos para desarticular las bandas criminales, que operan en nuestras regiones, requieren de un esfuerzo conjunto. Y en ese sentido, hemos estado coordinados desde antes, y lo seguiremos reforzando, ahora aún más, ya que nos encontramos en estado de excepción constitucional”.

Por su parte, la delegada Daniela Dresdner detalló que la reunión se da “a propósito de la importancia de coordinar las estrategias que estamos levantando en nuestras regiones en relación a la situación de conflicto que es extremadamente compleja. Nosotros ya lo hemos dicho antes, esto requiere de todos los esfuerzos de coordinación”.

Respecto al estado de excepción, la delegada Dresdner, aclaró que “esta es una primera reunión, que esperamos seguir replicando durante las semanas que vienen, y también pensamos que es necesario ampliar esta reunión a los jefes de la Defensa Nacional y también a las policías”. 

Por último, la autoridad regional del Biobío concluyó “la coordinación es esencial para seguir avanzando e ir teniendo los mejores resultados, que es lo que nuestra gente se merece”