Sábado, Abril 20, 2024
La Araucania

Araucanía: Gobierno del Presidente Boric presenta primera querella para investigar ataque a trabajadores forestales

Loading

  • La primera querella por ataques registrados en el territorio que afectó a dos trabajadores forestales, fue presentada esta mañana por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, representado en su delegado regional, Raúl Allard. 

Esta decisión fue tomada entre la autoridad de La Araucanía y su equipo jurídico, luego que en horas de la madrugada de ayer, dos trabajadores que prestaban sus servicios en un predio de Forestal Mininco resultaran heridos de mediana gravedad tras un ataque con perdigones, mientras se trasladaban en un vehículo motorizado junto a otros compañeros de faena. 

En relación a la querella, la autoridad regional, Raúl Allard, sostuvo “el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, a través de este Delegado Presidencial, frente a este grave hecho de violencia que ha afectado la integridad física de dos personas, en particular dos trabajadores, ha decidido presentar la primera querella en nuestra región desde que asumió esta  nueva administración”. 

El delegado presidencial destacó “para nuestro Gobierno, las personas son nuestro centro y prioridad, y –por lo mismo– no dudaremos en perseguir decididamente este tipo de delitos que afectan nuestra convivencia, independiente del origen y motivación de donde provenga, y que son inaceptables en nuestro Estado de Derecho”.

“Estamos trabajando intensamente en generar las condiciones necesarias para el diálogo, la paz social y la convivencia regional que son la vía para dar solución a los problemas que arrastra La Araucanía hace tantos años”, añadió el delegado presidencial regional.

Junto con lamentar la situación, Allard concluyó “expresamos nuestros deseos de pronta recuperación a los dos trabajadores que han sido víctimas de este lamentable hecho”.