PDI detiene a hombre imputado por abuso sexual contra de menor de 10 años en Hospital de Galvarino

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvieron a un hombre –de 42 años- por el delito de abuso sexual, cometido contra una menor de 10 años en la comuna de Galvarino. 

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro señaló que el detenido, identificado con las iniciales J.C.R.M, “aprovechando que la niña, en ese entonces de 10 años, se encontraba en un pasillo del Hospital de Galvarino, esperando a su madre que estaba en un box de atención, habría aprovechado de abusar sexualmente de ella”.

“Los detectives de esta unidad, realizaron diversas diligencias entre los años 2020 y 2021 para esclarecer este delito y lograr la detención del imputado. Se realizaron entrevistas a testigos, revisión y análisis de cámaras de seguridad del recinto hospitalario, entre otras acciones”, agregó el subprefecto Muñoz.

Los antecedentes fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, la cual fue concretada el jueves 24 de marzo.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía mencionado, donde se realizó el control de detención, quedando citado para audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 9 de junio.