Sábado, Abril 20, 2024
Política

Diputado Rathgeb realiza crítica al Gobierno: “Es impresentable la tardanza en designar autoridades y eso perjudica a la ciudadanía”

Loading

En su calidad de Presidente Regional de Renovación Nacional en La Araucanía, el parlamentario señaló que la demora en la nominación de Seremis solo va en perjuicio de la ciudadanía que necesita tener a sus autoridades en el cargo y que debido a lo lento del proceso, también se retrasan sus trámites y respuestas a peticiones.

El 11 de marzo las nuevas autoridades encabezadas por el Presidente Gabriel Boric, asumieron en el cargo y señalaron que la designación de los gabinetes en regiones se realizarían a la brevedad. Trascurridas dos semanas de este hecho aún existen varias secretarias regionales ministeriales de La Araucanía, sin sus respectivos Seremis en el cargo.

El diputado de Renovación Nacional y Presidente Regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó una dura crítica al Gobierno por la tardanza, señalando que esto no es más que un revés para la ciudadanía, en especial para quienes están realizando trámites y necesitan respuesta de parte de las autoridades.

Rathgeb comentó que es impresentable que un Ejecutivo que señaló que iba a marcar diferencias de sus antecesores realizando duros emplazamientos en su momento, lleve más de dos semanas sin nominar a sus autoridades regionales y que en definitiva los habitantes son los perjudicados.

El legislador espera una pronta respuesta de parte del nivel central y así se puedan conocer a los titulares de cada cartera o caso contrario quienes están a la espera de alguna resolución de trámites deberán seguir aguardando por esta.

“Encontramos absolutamente impresentable que habiendo transcurrido ya más de dos semanas de la instalación del Gobierno aún no se han designado a muchos Seremis de La Araucanía, eso genera intranquilidad, falta de preocupación hacia la gente de nuestra Región”, indicó el parlamentario.

Rathgeb finalizó sus palabras, argumentando que en su constante trabajo y despliegue por las comunas, los ciudadanos son los que le han manifestado su inquietud porque existen algunas diligencias que se han mantenido en pausa, precisamente a la espera de que asuman los encargados de cada cartera.