Miércoles, Mayo 13, 2026
La Araucania

Investigan ataque por encapuchados armados que dejó destruida vivienda de la familia Luchsinger

Loading

Fiscal Jefe de Alta Complejidad, César Schibar, se constituyó en el sitio del suceso por el ataque incendiario que afectó esta mañana a la casa principal del Fundo Santa Rosa 1, ubicado en el sector El Natre de Vilcún, propiedad de Ewald Luchsinger.

Las diligencias investigativas y las pericias quedaron a cargo de la PDI (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística).

Predio contaba con medidas de protección vigentes, consistentes en punto fijo nocturno y rondas policiales diurnas, las cuales habían sido renovadas la semana pasada por un periodo de 60 días.

Desde el año 2006 el fundo tenía punto fijo diurno y nocturno, pero en septiembre de 2021 estas fueron modificadas (se dejó el punto fijo nocturno y se cambió el punto fijo diurno por rondas periódicas diurnas) en base a un informe de seguridad elaborado por Carabineros.

El hecho se registró en horas de esta mañana, donde sujetos encapuchados armados intimidaron a un cuidador para posteriormente prender fuego a la casa.