Jueves, Abril 18, 2024
La Araucania

🟧Ahora: ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendio forestal

Loading

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se encuentra el incendio forestal denominado “Villa Amargo”, el que consume una superficie de 155 hectáreas de vegetación en la comuna de Collipulli. Cabe mencionar, que este incendio presenta rápida velocidad de propagación y gran disponibilidad de combustible, desarrollándose cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Collipulli por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.