PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en ex fundo Mónaco de Angol

Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco concurrieron, tras un llamado del fiscal de turno de Angol, hasta el ex fundo Mónaco de dicha comuna, para investigar el hallazgo de una osamenta humana encontrada por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF)que controlaban un incendio en el lugar.

En el lugar se observaron huesos humanos, correspondientes a un esqueleto casi completo, el cual se encontró calcinado. De acuerdo a lo observado por los detectives, se estimó una data de muerte superior a 2 meses e inferior a 1 año y su causa probable de muerte indeterminada.

“Personal de turno de esta unidad, concurrió al lugar, estableciendo que efectivamente había restos óseos, los cuales fueron periciados y posteriormente remitidos al Servicio Médico Legal, a fin de determinar, a través del ADN, posibles correspondencias con personas desaparecidas en la región”, señaló el comisario Daniel Araneda, subjefe de la Brigada de Homicidios Temuco.

Luego del levantamiento de la osamenta, los detectives de la Brigada de Homicidios Temuco realizaron una inspección ocular y un rastreo del lugar, no encontrando otros restos humanos. Finalmente, los restos hallados fueron remitidos al Servicio Médico Legal a fin de determinar su identidad causa de muerte.