Carabineros y Gobierno realizan positivo balance de la ronda preventiva nacional en La Araucanía: 5.591 controles y 95 detenidos

“Esto da cuenta de la eficacia y eficiencia de estos servicios focalizados, preventivos, que se instauraron a nivel nacional”, afirmó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona Araucanía.

Una mayor presencia e intensos controles en las distintas comunas de La Araucanía marcaron los despliegues operativos de Carabineros durante la Ronda Preventiva Nacional, servicios extraordinarios de la policía uniformada cuyo objetivo fue “bridar mayores niveles de seguridad a las personas”, precisó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

En total, se contabilizaron 95 detenidos por distintos delitos en la Región, 15 de estos por procedimientos de las unidades especializadas de Carabineros. Los imputados, tanto por delitos flagrantes como por órdenes de detención pendientes, fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar su responsabilidad.

“La idea es que la ciudadanía perciba que los Carabineros están presentes, que están para solucionar los problemas, esto es parte de las orientaciones de nuestro General Director que están relacionadas con la efectividad, la eficacia de las operaciones policiales. Justamente, tener 95 detenidos en un servicio extraordinario da cuenta de la eficacia y eficiencia de estos servicios focalizados, preventivos, que se instauraron a nivel nacional”, finalizó el General Cifuentes.

“La unidad y la coordinación que existe entre las policías y los municipios le va a dar una mayor tranquilidad a toda la ciudadanía. Esperamos seguir contando con la colaboración de todos para lograr esa tan anhelada tranquilidad y seguridad que queremos todos los habitantes de La Araucanía”, manifestó el Delegado Presidencial, Víctor Manoli. 

Durante la Ronda Preventiva Nacional, Carabineros en La Araucanía realizó 5.591 controles, se incautó marihuana, cocaína y pasta base y cuatro vehículos. Un amplio despliegue operativo que se realizó con la única motivación de entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en la Región y el país.