Familias de La Araucanía disfrutaron del Concierto de Música de Películas Infantiles en el Municipal

Música de películas como Superman, El Rey León, Frozen, Toy Story, Star Wars, entre otras, fueron parte del programa que cautivó a los asistentes. 

Con una apuesta innovadora la sección de viento y percusión de la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigida en esta ocasión por Marcelo Jara, estrenó un concierto en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco, especialmente pensado en el público infantil de la región, el cual consideró en su programa música de clásicos del cine infantil como El Rey León, Frozen, Toy Story, Harry Potter, Coco, Avengers, entre otros. Selección pensada en la primera infancia, sin embargo, algunos de los clásicos como Superman, Spiderman o Star Wars trascienden generaciones, por ende, fue una jornada en que disfrutó toda la familia. 

Natalia Lebrecht, Coordinadora de la Orquesta Filarmónica de Temuco, quien ideó este concierto, indicó que fue pensando para tiempos de pandemia, ya que “está la mitad de la filarmónica, toda la sección de vientos y percusión, hablamos con un arreglador chileno y él pudo adaptar estas partituras que son para orquestas completas y gigantes, a una versión más pequeña, lo que nos permitió cumplir con los aforos, y esperamos que no sea la última vez que lo montemos”, señaló. 

Por su parte Constanza Saffirio, Gerente de la Corporación Cultural de Temuco, expresó la necesidad de seguir generando actividades que sean capaces de cautivar al público infantil, destacando que, al cierre del concierto, los niños pudieran dibujar qué les gustaría ver en el Teatro o si les gustaría que la Orquesta fuera a sus colegios. “Tuvimos un espectáculo con un cierre infantil, con globos, con dibujos, con vivir una experiencia no solamente en el teatro, sino que cautivar a los niños y niñas para que vayan de alguna manera interiorizándose y conociendo el mundo cultural y musical a través de estas expresiones, gracias al trabajo de la dirección y coordinación de la Orquesta, además de que los niños no solo disfrutaron de un espectáculo interno, si no, que también tienen la posibilidad de manifestar que es lo que a ellos les gustaría y así nosotros trabajar en torno a esa línea y así ellos puedan ser un público frecuente de nuestro teatro municipal”, puntualizó. 

En tanto Héctor Sánchez, 1er Oboe de la Orquesta Filarmónica, señaló que “estas instancias son maravillosas, sobre todo cuando vemos la participación de niños en los conciertos para nosotros como músicos es sumamente gratificante. No era un concierto fácil, siempre hay nerviosismo, de hecho, fue muy agotador ya que son obras para orquestas completas, pero aun así salimos victoriosos y estamos felices”, indicó. 

El concierto consideró doce piezas musicales adaptadas y arregladas para la sección de viento y percusión de la Filarmónica, además de un intermedio que incluyó la interacción del director y los músicos de la orquesta con los niños y niñas, en una dinámica de presentación de los instrumentos como el Oboe, flauta, Clarinete, Fagot, entre otros. Finalizando con un espacio para que los más pequeños dejaran sus opiniones, inquietudes y solicitudes a través de sus dibujos. 

Agregar un comentario