Loncoche se transforma en la capital del Mountain Bike en Chile

En la plaza de Temuco se desarrolló el lanzamiento del Loncoche Paradise Oxford 2022, donde el equipo Paradise realizó demostraciones de trial y Dirt.

Para el alcalde Alexis Pineda es importante esta actividad porque, una comuna que estuvo sin movimiento deportivo por más de 16 años, ahora logra posicionarse como la entrada sur de La Araucania Lacustre y se transforma en la Capital del Mountain Bike en Chile.

El evento deportivo contempla 5 fechas, aperturando Loncoche del 18 al 23 de enero con la Cuesta Lastarria como telón de fondo. 

Mientras que Pablo Horta, productor del evento Paradise comentó: un Hito histórico en la Araucania, el hecho que contemos con tres municipios que ya tienen confianza para tener este proyecto, significa que tendremos apoyo en la gobernación regional, creemos que Loncoche tiene el potencial para transformarse en la capital del mountain bike y que abrirá la temporada del 20 al 23 de enero donde desarrollaremos el deporte y el turismo en un solo evento.

Esta actividad cuenta con el apoyo del municipio, CMPC Mininco, Oxford Chile y kilómetro 24,7. Además habrá rica gastronomía, exposición de cerveceros artesanales y show de música en vivo, destacar que esperamos a más de mil competidores, puedes inscribirte en el link de las redes sociales de @Paradiselatam o www.municipalidaddeLoncoche.cl