Diputado Rathgeb aprobó proyecto de ley que establece multas para quienes arrojen colillas de cigarro en playas

El parlamentario, férreo defensor de políticas medioambientales señaló que es indispensable que esto sea ley para evitar la contaminación en diferentes balnearios, como ocurre actualmente.

Verano y muchos son los que recurren a playas de ríos, mar o lago, para pasar un agradable momento y capear las altas temperaturas, aunque lamentablemente en alguno de estos sectores el panorama no es el mejor considerando que muchas se transforman en pequeños basurales.

Por esta razón y para crear conciencia, al igual que en el proyecto de ley de su autoría que sanciona a quienes desechan elementos de protección personal en la vía pública, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, votó a favor de la iniciativa que impone multas a quienes arrojen colillas de cigarro en playas.

Rathgeb señaló que también se hace necesario que esto sea aprobado, debido a que, en algunos balnearios más que un lugar para descansar y pasar un agradable momento, el ver restos de cigarrillos esparcidos en el suelo es cada vez más común.

El parlamentario traiguenino, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia del serio daño que existe y también lo que puede generar el material que dejan estos residuos.

“Esperemos que esta iniciativa al igual que la que presenté de sancionar a quienes botan elementos de protección personal prosperen, porque el perjuicio medioambiental es grande. Una colilla de cigarrillos puede contaminar en promedio ocho litros de agua, por eso hoy más que nunca es trascendental que la población entienda que estos residuos no se pueden arrojar en estos espacios”, señaló Rathgeb.

En algunos países ya existe este tipo de normativas y las multas son severas considerando el grave daño que se realiza a la naturaleza.