En sector rural de Freire: PDI detiene a hombre imputado por abuso sexual reiterado a menor de 13 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre –de 55 años- por el delito de abuso sexual reiterado, cometido contra una menor desde los 13 años en la comuna de Pitrufquén. 

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que el detenido, identificado con las iniciales I.J.R.A, “esta detención se produce, luego de una investigación desarrollada por esta brigada especializada en coordinación con el Ministerio Público, desde el año 2019, fecha en que se acoge una denuncia por parte de la madre de la víctima, quien señala que su pareja abusaba de la niña, mientras ella se ausentaba del domicilio por motivos laborales, y que los hechos se habrían reiterado en el tiempo”.

“El sujeto llevaba bajo engaños a la niña hasta un sector de domicilio en común, donde hay una ruca, y ahí cometía los abusos. Luego de las diligencias investigativas se establece la presunción de que los hechos ocurrieron y se recogen antecedentes que permiten presumir la participación del imputado”, agregó el subprefecto Opazo.

Con estos antecedentes, la fiscalía gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía, la cual fue concretada este lunes -27 de diciembre-, en un sector rural de la comuna de Freire, lugar donde residía y se ocultaba desde que huyó del lugar donde cometió los ilícitos.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el respectivo control de detención, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.