Lunes, Diciembre 2, 2024
La Araucania

Isla Municipal de Pitrufquén abrió oficialmente sus puertas al público

Loading

Durante varios días equipos de la Municipalidad se desplegaron en el recinto balneario de la comuna realizando diversos arreglos, como la habilitación de estacionamientos.

Ya se encuentran abiertas de manera oficial las puertas de la Isla Municipal de Pitrufquén, tras un arduo trabajo dirigido por la Alcaldesa Jacqueline Romero, para poner a punto el recinto natural para esta temporada estival, el cual estará abierto de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.

Por varios días distintos equipos de la municipalidad se desplegaron en terreno como obras, operaciones y seguridad pública.

En la oportunidad se habilitó la zona de estacionamientos, tal como lo determinó la encuesta online realizada por el municipio, que determinó finalmente el acceso vehicular con zona de estacionamientos designada, pero sin libre tránsito vehicular, disponiéndose de dos lugares para estos fines.

Cabe recordar, que en la referida encuesta se pronunciaron 1.889 personas, donde la opción ganadora obtuvo 49% de las preferencias.

También, se realizó mantención y habilitación de baños y camarines; limpieza y mantención de áreas verdes; habilitación con agua y gasfitería de lavadero; limpieza y sanitización de fosas y lavamanos. 

Habilitación de sendero para la realización de trekking por el sendero. 

Habilitación de zona de avistamiento fauna endémica. 

Señaléticas para dejar pasajeros vehículos menores (taxis), No botar basura, Zona de Campings y Zona de estacionamientos.

Además, la Isla Municipal contará con la presencia de un equipo de 8 jóvenes de perfil ecologista que tendrá a su cargo el controlar y registrar el acceso de los visitantes a la Isla y preocuparse de su cuidado en general. Todo con el apoyo de los inspectores municipales y Carabineros que multarán a aquellas personas que cometan infracciones como no estacionarse en lugares habilitados y botar basura en lugares no permitidos.

Por último, se mantienen las normas sanitarias existentes por la pandemia en el recinto.