Juzgado rechaza sobreseimiento de alcalde de Lautaro imputado por abuso sexual

El Juzgado de Garantía de Lautaro rechazó hoy –martes 14 de diciembre– la solicitud de declarar el sobreseimiento definitivo del alcalde de la comuna, imputado por el Ministerio Público como autor del presunto delito de abuso sexual. Ilícito que habría perpetrado en julio del año pasado, en su domicilio particular.

El Juzgado de Garantía de Lautaro rechazó el pasado –martes 14 de diciembre– la solicitud de declarar el sobreseimiento definitivo del alcalde de la comuna, imputado por el Ministerio Público como autor del presunto delito de abuso sexual. Ilícito que habría perpetrado en julio del año pasado, en su domicilio particular.

En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Pérez resolvió dejar al imputado sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
 
Según el ente persecutor, en días previos al 19 de julio de 2020, la víctima de iniciales I.L.V.V., llamó telefónicamente al imputado para solicitarle ayuda económica, ante a lo cual el alcalde le ofreció una caja de alimentos para lo cual le solicitó que buscara el ticket de retiro en dependencias municipales.

Posteriormente, la víctima volvió a comunicarse con el edil solicitando más ayuda, por lo que el imputado la citó a su domicilio particular. Inmueble donde, aprovechándose que se encontraba solo con la víctima, le habría realizado actos de relevancia y significación sexual.