En Villarrica se realizó una nueva edición de “Reactívate Chile” en apoyo a emprendedores locales

Más de 70 municipios asociados

  • La Asociación de Municipalidades de Chile en colaboración con Caja Los Andes y la Mutual de Seguridad, entre otras entidades, impulsaron este inédito plan de apoyo a nivel nacional que busca potenciar el conocimiento y desarrollo de nuevas oportunidades a las pymes del país. 

Con el objetivo de impulsar la economía, en específico de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto a Caja Los Andes y Mutual de Seguridad realizaron en Villarrica una nueva edición del programa “Reactívate Chile” este 09 y 10 de diciembre, para entregar herramientas que potencien el conocimiento y permitan el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para emprendedores locales.

Según cifras de la Amuch, un 81% de las pymes en el país ha sufrido un impacto económico significativo producto de la crisis sanitaria, en donde un 45% cree que no podrá seguir operando una vez concluida esta pandemia del coronavirus. 

La iniciativa que es totalmente gratuita se desarrolla de manera presencial y virtual en 15 regiones del país y considera establecer áreas determinadas de apoyo que permitan enfrentar los desafíos actuales y futuro de cada negocio. En específico se apoya en el área de ventas, capacitaciones, empleo, comunicaciones, networking y entretención. Para acceder, solo deben registrarse en Formulario.reactivatechile.cl 

“Este gran programa de apoyo a nivel nacional representa un hito muy relevante, que contribuye al desarrollo del emprendimiento local y que agrega valor al capital humano. De esta manera, Caja Los Andes reafirma su fuerte compromiso que ha adquirido como articulador social, para generar círculos virtuosos que beneficien a millones de personas”, precisó Víctor Díaz, agente de sucursal Caja los Andes en Villarrica. 

La actividad realizada en el frontis de la Municipalidad de Villarrica congregó a más de 200 emprendedores locales y desde su inicio en todo Chile, más de 4.000 han sido los participantes.