Jueves, Abril 18, 2024
Política

Diputado Rathgeb solicita investigación a fondo para esclarecer incendios en Lonquimay

Loading

El congresista por La Araucanía, señaló que se debe indagar lo ocurrido en el sector Galletué, donde sujetos se encontraron pancartas alusivas al conflicto y esclarecer si existe un nexo con el siniestro ocurrido en el sector “Arenales”.

Un llamado a indagar a fondo y establecer si existen conexiones con el incendio que consumió dependencias del centro montaña “Arenales” de Lonquimay, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

Durante las últimas horas cabañas y un bote fueron consumidos por efecto de las llamas en la laguna Galletué, donde se encontraron pancartas alusivas al conflicto, por lo cual es relevante saber si existe un nexo entre ambos hechos.

El parlamentario puntualizó que esto no hace más que refrendar que quienes cometen estos actos, no están en su sano juicio y que no tienen interés algunos por quienes los rodean.

“Se debe investigar a fondo y dilucidar si estos incendios tienen relación. Lamentablemente las mentes enfermas que cometen estos actos no reparan que con realizar esto, le hacen un daño a la comunidad en general y no consiguen absolutamente nada”, puntualizó Rathgeb.

El congresista espera que a la brevedad se esclarezcan los hechos y llamó a no emitir teorías sin tener la información concreta sobre lo sucedido, como se ha podido ver en distintas redes.