Sábado, Abril 20, 2024
La AraucaniaPolítica

Diputado Rathgeb solicita ampliar la red de nuevos cuarteles para Bomberos de La Araucanía

Loading

El parlamentario solicitó al Gobierno Regional aprobar las solicitudes de construcción de nuevas instalaciones para Bomberos, con el objetivo de que la ciudadanía tenga mayor resguardo ante emergencias.

Bomberos es una institución que realiza una labor altruista, siempre pensando en el bien de la sociedad, por lo cual apoyar su tarea es importante para todos los ciudadanos, que no estamos libres de sufrir una emergencia y solicitar la ayuda del voluntariado.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, miembro de la comisión permanente de Bomberos de la Cámara Baja y también voluntario en Traiguén, realizó un llamado al Gobierno Regional a aprobar los respectivos proyectos que van en pos de entregar recursos para la construcción y reconstrucción de cuarteles.

Rathgeb, mencionó que es de vital importancia dotar de instalaciones o mejorar las existentes a una institución que realiza una labor trascendental y que junto con ello también sería importante que los fondos que se puedan sumar sirvan para la adquisición de implementos, para hacer frente de mejor manera a las emergencias.

“Hago el llamado al Gobierno Regional a que se le dé el visto bueno a todos los proyectos que van en pos del trabajo de los Bomberos de La Araucanía. Es de vital importancia contar con mejores instalaciones y también tener mayores insumos para poder atender los llamados de la ciudadanía por lo cual hoy en día es más necesario que se puedan dotar de mayores recursos al voluntariado”, señaló el diputado.

El legislador también llamó a la comunidad a colaborar en las campañas de fin de año, las que son relevantes para el voluntariado de cada una de las comunas, para solventar los diversos gastos.