Al menos 5 atentados se registaron esta madrugada en La Araucanía

En la comuna de Vilcún en el sector Santa Rosa se reportó una casa de unos 150 metros cuadrados incendiada por encapuchados.

En la comuna de Lautaro sector Las Antenas incendiaron un inmueble que era ocupado por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Fue uno de los encargados que se encontró con la vivienda destruida por la acción del fuego, encontrando además lienzos con escritos alusivos a la presencia militar en la zona y los hechos ocurridos en Cañete.

Otro ataque se registró a una casa desocupada, esto en el sector nororiente de la comuna de Padre Las Casas, sector Huichahue, donde el propietario por medio de una llamada alertó a personal de Carabineros.

En tanto en el sector San Vicente en las cercanía del sector Maquehue también en Padre Las Casas, se reportó incendio de una vivienda, se encontraron vainillas de arma de fuego de 9 mm.

Y a la altura del kilómetro 26 en Padre Las Casas, pasado San Ramón hubo reporte de maquinaria que personal de emergencias no habría podido acceder por varios cortes con barricadas en la ruta.