Temuco: Mujer fue detenida por funcionarios de Gendarmería al intentar ingresar éxtasis en tomates a unidad penal

Estrictas medidas de seguridad de Gendarmería de Chile evitaron el ingreso de una importante cantidad de sustancias ilícitas a la Unidad Penal.  

Gracias al oportuno accionar de funcionarios de Gendarmería se pudo requisar un total de 123 gramos de marihuana, 1 gramo 370 miligramos de Clorhidrato de cocaína, 18 gramos 100 miligramos de pasta base y 38 comprimidos de MDMA, conocida comúnmente como “éxtasis”. 

Dicha droga quedó al descubierto cuando funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, revisaban las encomiendas de los internos, percatándose de la deformidad de algunas verduras en particular, encontrando al interior de unos tomates envoltorios con sustancias ilícitas. 

Quien intentó ingresar la droga fue una mujer de 25 años, quien fue detenida por el OS7 de Carabineros de Cautín. Las diligencias permitieron determinar que la detenida pretendía entregar las sustancias ilícitas a un interno que cumple condena en el recinto penitenciario. Debido a ello, la mujer fue aprehendida por infracción a la Ley 20 mil del Código penal, mientras que la Fiscalía Local de Temuco determinó que la imputada pase a control de detención. 

Al respecto, el alcaide del CCP de Temuco recalcó “Como Institución destacamos el profesionalismo demostrado por cada uno de los funcionarios que participan en este tipo de procedimientos día a día, quienes han fortalecido la constante vigilancia de las Unidades Penales, evitando así el ingreso de elementos prohibidos que no sólo pueden alterar el orden interno de la población penal, si no también poner en riesgo su integridad física y psicológica”.