Martes, Abril 16, 2024
Actualidad

Día Mundial de La Alimentación: ¿Qué hábitos seguir para una vida saludable?

Loading

  • Mantener una estructura de alimentación ordenada, incluir variedad en la dieta y consumir frutos secos y semillas son algunas de las recomendaciones que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, entrega para alcanzar una mejor dieta en el trabajo.

Este fin de semana se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Se trata de una fecha clave para que recordemos su importancia en el día a día y cómo influye incluso en nuestras actividades más cotidianas. De hecho, según la OMS una buena alimentación puede elevar hasta en un 20% la productividad en el trabajo.

Pero alimentarse de forma saludable no solo es un factor que nos permitirá rendir de mejor manera en el ámbito laboral, sino que también puede evitar repercusiones negativas en diferentes aspectos de nuestras vidas. “Una mala alimentación se asocia comúnmente a la malnutrición por exceso y con ello la aparición de enfermedades crónicas tales como hipertensión, diabetes y dislipidemias”, asegura Bárbara Flores, Nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales que mejoran la calidad de vida de los colaboradores.

Para tener una dieta saludable, y con el objetivo de contribuir en el Día Mundial de la Alimentación, la profesional entrega 5 recomendaciones:

1.              Es importante mantener una estructura en cuanto a hábitos de comida, es decir, respetar los horarios de alimentación: desayuno, almuerzo, colación y cena. Tener una dieta desordenada puede elevar las probabilidades de sufrir sobrepeso y, en consecuencia, sus enfermedades asociadas.

2.              La alimentación debe ser variada e incluir los distintos grupos alimenticios con el objetivo de recibir la mayor cantidad de nutrientes posible. Es recomendable, por ejemplo, consumir legumbres dos veces a la semana, preferir carnes bajas en grasa, consumir 2 a 3 porciones de frutas al día y 4 de verduras, todo ello con una gran variedad de colores, lo que permite recibir una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

3.              El almuerzo debe ser lo más equilibrado posible. Lo recomendable es que ¼ del plato incorpore cereales integrales. Otro ¼ debe estar compuesto por un alimento rico en proteínas. La otra mitad del plato debiera considerar verduras, ya sean crudas o cocidas, procurando una mezcla variada en colores. 

4.              Incluir frutos secos y semillas como snacks es una buena alternativa para mantenernos activos durante el día y llegar con menos hambre a la próxima comida. En caso de preferir lácteos, es recomendable que sean bajos en grasa. 

5.              En caso de comer en un restaurante, es importante desmitificar el hecho de que solo las ensaladas constituyen dietas saludables. Hoy en día la mayoría de los comercios asociados a Ticket Restaurant® tienen dentro de su oferta alternativas saludables. Existen menús ejecutivos que contienen preparaciones caseras tales como charquicán, legumbres, tortillas de verduras, entre otros, los cuales también son buenas alternativas.