Festival de Jazz Chileuropa

El Programa Educativo del Festival de Jazz entregará competencias específicas, a través de clases magistrales realizadas por los músicos europeos.

Seis Masterclass realizadas por Músicos Europeos.

Quienes participen de la totalidad de las horas pedagógicas, serán certificados por la Escuela Moderna de Música y Danza. Todas las actividades del Festival son gratuitas.

Estamos a pocos días del comienzo de la XI versión del Festival de Jazz Chileuropa, que este año se realiza por primera vez en alianza con la Fundación Cultural de Providencia, con encuentros transmitidos en vivo y un cierre presencial con un gran concierto en el Teatro Oriente. 

Uno de los objetivos más importantes del Festival de Jazz ChilEuropa es apoyar el área educativa. Para eso, los músicos europeos dictarán master clases gratuitas los días 27, 28 y 29 de octubre en diversos temas:  `La salud vocal´ impartida por la cantante Sue Rynhart de Irlanda, `Técnicas de improvisación´ dictado por Cosimo Boni de Italia, `Violonchelo en estilos no tradicionales´ por Ana Carla Maza de Francia, `Combinando aproximaciones de acordes con una nota´, dictado por Ronny Graupe de Alemania, `Libertad a través de Minimalismo´, impartida por Florian Weiss de Suiza,  y `Las infinitas posibilidades de la voz´ por la cantante Constanza Guzmán, de la Federación de Valonia Bruselas (Bélgica). Habrá un cupo limitado para los interesados que deben postular a través de las redes sociales del Festival y serán elegidos por un comité de selección. En alianza con la Escuela Moderna de Música y Danza, los alumnos participantes recibirán un certificado de la institución. Para quienes no puedan asistir al programa completo, también estará la posibilidad de participar como oyentes a las clases a través del Facebook Live oficial del festival (@festivaljazzchileuropa). 

El Festival de Jazz ChilEuropa se realizará este año entre el 28 y 30 de octubre, con encuentros online transmitidos en vivo a través de la página web del Teatro Oriente: www.teatrooriente.cl; y un cierre presencial y online en el Teatro Oriente. Para asistir a este concierto, se deben retirar las entradas -gratuitas- a partir del miércoles 20 de octubre en la boletería del Teatro Oriente, de 10:30 a 16:30 horas, hasta agotar stock. Se debe presentar el Pase de Movilidad habilitado para el ingreso al teatro.

Gracias a la nueva alianza con la Fundación Cultural de Providencia, que se suma por primera vez a la producción; al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; La Delegación de la Unión Europea en Chile; Goethe-Institut; Instituto Francés en Chile; Embajada de Suiza; Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Irlanda y la Delegación de Valonia-Bruselas (Bélgica), este 2021 se dará vida a una nueva versión del Festival, que celebra los 11 años de trayectoria.

Todos los grupos o ensambles, presentan composiciones de su autoría y estarán integrados por un músico compositor europeo, un director chileno y 3 ó 4 jóvenes músicos nacionales, para potenciar el intercambio y colaboración entre artistas de ambos continentes y de distintas generaciones, uno de los fundamentos del Festival. 

PROGRAMACIÓN

11º FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA 2021

Encuentros Online 

en teatrooriente.cl a las 19:00 hrs.

Jueves 28 de oct. 

Ensambles de Francia y Suiza

Viernes 29 de oct. 

Ensambles de Alemania y Delegación Valonia-Bruselas (Bélgica)

 Concierto Presencial en Teatro Oriente y vía streaming
en teatrooriente.cl  a las 19:00 hrs.

Sábado 30 de oct. 

Ensambles de Italia e Irlanda