Vevar canta “Vosque”, un alarmante llamado a revertir el calentamiento global

El cantante valdiviano inmerso al sur de Chile, presenta un nuevo lanzamiento inspirándose en la preservación de los bosques nativos y milenarios del país, sumando voces al cuidado del medioambiente en el planeta.

La contaminación y el daño ambiental junto al calentamiento global son tópicos que, lamentablemente, forman habituales conversaciones sobre nuestro presente y futuro como sociedad. Allí radica la necesidad del cantante chileno Vevar para cantarnos Vosque, el cual trae la conciencia medioambiental a la mesa.

Vosque ayuda a concientizar respecto del cuidado y la preservación de los bosques nativos y milenarios del sur de Chile, regresando a la esencia de Vevar y su “pop retro-intenso”, cuya sonoridad clásica brilla con la batería, el bajo y las guitarras que toman el control con sonidos intensos y un estribillo muy contagioso.

“Un valdiviano como yo sabe de lluvia, bosques y ríos, pero lamentablemente en nuestra zona también sabemos de deforestación del bosque nativo y del reemplazo de este por especies que, además de producir un desbalance estético, deterioran severamente el ecosistema”, asegura Vevar en su retorno a la música tras De Corazón a Corazón, su último lanzamiento.

Sobre la letra, esta profundiza su inspiración en las rutas australes de la Patagonia, emplazando a las deidades y al hombre a cuidar de los bosques y a tener en cuenta la relevancia que hoy adquieren para la continuidad de la humanidad.

Vosque fue compuesto gracias al destacado equipo formado por Fernando Julio (Inti-illimani histórico) en la producción musical y la ejecución del bajo; Federico Dannemann (ex guitarrista de Pedro Aznar) en las guitarras; Danilo Donoso (inti-illimani histórico) en la percusión; Roberto Urzúa en los teclados y Cristóbal Sanhueza en el diseño de voces y arreglos.

Con este tema, Vevar edita su quinto trabajo en estudio, tras el éxito de sus EPs Gotas (2018) y Uno (2014) y los sencillos Gris (2016) y De Corazón a Corazón (2021), celebrando por estos días el hito de superar los 400.000 streams en Spotify.

Agregar un comentario