Temuco: Corte confirmó condena de Erwin Aedo por el homicidio de Paola Alvarado en Curacautín

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó hoy la sentencia de 14 años de presidio obtenida por la Fiscalía en contra de Erwin Aedo Soto, por el homicidio de Paola Alvarado Cortez, hecho ocurrido en noviembre del año 2018, en la comuna de Curacautín.

El fiscal Iván Isla explicó que el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, lo que dejó a firme la sentencia dictada en agosto pasado por el Tribunal Oral de Temuco.

“Se ratifica así este trascendental y relevante fallo que constituye un precedente jurídico en nuestro ámbito procesal penal, al haberse obtenido sentencia condenatoria por el delito de homicidio no obstante no haberse producido hasta el día de hoy el hallazgo del cuerpo de la víctima”, destacó el fiscal Isla, quien recordó que Erwin Aedo deberá cumplir la pena impuesta en forma efectiva.

Los hechos

En el juicio oral la Fiscalía acreditó que el condenado contactó telefónicamente a la víctima con el propósito de contratar sus servicios como escort.

Para convencer a la mujer le dijo que era el administrador de unas cabañas ubicadas en en el km 6,8 de la ruta Curacautín-Tolhuaca, le ofreció 400 mil pesos y le aseguró que la dejaría personalmente de vuelta en Temuco en la madrugada del día siguiente.

El día 9 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 20:40 horas, el acusado recogió a Paola Alvarado en las inmediaciones del Terminal de Buses de Curacautín y la trasladó en su vehículo hasta el sector Los Prados de Curacautín, donde en un momento entre la noche del día 09 y madrugada del día 10 de noviembre la agredió y le dio muerte Luego de ello realizó maniobras para ocultar su cuerpo, con miras a impedir su descubrimiento. En horas de la madrugada del día 10 de noviembre, Erwin regresó a su casa con las ropas mojadas y destruyó las pertenencias de la víctima.

Si bien en una confesión en la que reconoció parcialmente los hechos el condenado aseguró haber lanzado el cadáver al río Dillo, esto fue desestimado durante la investigación y pese a los esfuerzos el cuerpo de Paola Alvarado hasta ahora no ha sido recuperado.

Agregar un comentario