Municipio apoya a profesionales del arte a través del modelo colaborativo de subvención directa

Artistas y agrupaciones coordinadas por la Biblioteca Guido Eytel ofrecieron un nutrido programa de actividades a vecinos del sector Pichicautin.

Jazz, música urbana, pintura, literatura, arte circense y talleres de títeres fueron las actividades que convocó la primera jornada cultural que permitió a distintos profesionales del arte llevar y compartir su trabajo con los vecinos del sector Pichicautin.

Subvención municipal entregada a la Biblioteca Comunitaria Guido Eytel permitió ejecutar, durante una semana, diversas actividades encabezadas por artistas de Temuco. Para Ramiro Villarroel, coordinador de la actividad “la subvención municipal es un instrumento que, si bien siempre ha estado disponible, por primera vez lo vemos vinculado al ámbito de la cultura, lo que sin duda permite mayor agilidad en la gestión y coordinación con los equipos de trabajo”, a lo que agregó. “Agradecemos al alcalde Roberto Neira y esperamos poder seguir realizando este mismo tipo de actividades para públicos que se encuentran en las macro zonas de nuestra ciudad de Temuco”, finalizó.

Por su parte, Rodrigo Hiriarte, encargado del Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales explicó que, “este el modelo colaborativo es parte de la política cultural de puertas abiertas que esta administración busca instaurar, permitiendo que los artistas o agrupaciones culturales desarrollen su trabajo manteniendo su autonomía con la comunidad”.

Cabe destacar que, entre los artistas y gestores convocados a la actividad, destacan el escritor Patricio Riquelme, el músico Iván Monsalvez, la banda El Combo Sobre Natural, el pintor Daniel Lagos, la artista circense Gabriela Cayazaya y la muralista Paulina Morales.

Agregar un comentario