Sofo emplaza a la Cut y entrega su apoyo a la movilización de trabajadores forestales y del transporte

Frente a la movilización que están llevando a cabo trabajadores del sector forestal y del transporte en la Ruta 5 Sur y rutas interiores, debido a la falta de seguridad en el sur de Chile, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco A.G. solidariza y empatiza con cada uno de estos trabajadores que arriesgan a diario sus vidas debido a los actos terroristas que ocurren en esta zona.

La falta de soluciones efectivas no les deja otra alternativa que manifestarse en las carreteras para recuperar la seguridad y tranquilidad que tanto se necesita para vivir y trabajar.

Emplazamos a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a que deje de estar en silencio y se pronuncie ante esta grave situación que afecta a trabajadores que deben realizar sus faenas en medio de la acción de grupos guerrilleros. 

Es inaceptable que integrantes del Parlamento sean cómplices pasivos del terrorismo desatado que ocurre en el sur del país, que sigue cobrando víctimas fatales y millonarias pérdidas a pequeños y medianos empresarios, mientras ellos no son capaces de agilizar proyectos de ley tan urgentes para frenar estos actos de violencia.

Al contralor Jorge Bermúdez reiteramos nuestro llamado a que visite los sectores rurales de La Araucanía y Arauco, y conozca de primera mano la cruda realidad que viven trabajadores forestales, agrícolas y del transporte que se encuentran en el desamparo total.

Entregamos nuestro total respaldo y solidaridad a estos trabajadores que se están manifestando legítimamente en las carreteras por su seguridad y la de sus propias familias.

Asimismo, a la ciudadanía le hacemos un llamado a la comprensión ya que la seguridad y la tranquilidad es un derecho para todos los chilenos.