Neno Sandoval estrena su primer EP solista «Artesanal»

Disponible en todas las plataformas digitales el primer trabajo del solista Neno Sandoval, una mezcla de estilo folk contemporáneo con sonidos tradicionales delsur de Chile

Un EP de 5 canciones propias y que lleva por nombre “Artesanal”, folk desde el sur de Chile.

El nombre del EP se debe a la forma en la que se grabó este material y en el proceso de producción, principalmente durante la pandemia, con varios instrumentos hechos por artesanos del centro sur del país y otros instrumentos modificados por el mismo artista para lograr el sonido que deseaba plasmar en sus canciones.

A través de las letras y melodías de este EP se puede hacer un recorrido por diversas emociones que Neno quiso expresar en sus canciones. Etapas que han marcado su vida y que lo han llevado a reencontrarse con sus orígenes.

«Neno Sandoval» es un cantautor oriundo de la ciudad de Hualpén, Región del Biobío, que también vivió gran parte de su vida en Concepción, Penco y Puerto Montt, donde se impregnó de sonidos típicos de estas regiones cuya influencia se puede ver reflejada en este trabajo musical. Neno formó parte de varias bandas de rock alternativo de la capital penquista donde participó como vocalista, guitarrista y compositor.