PDI incauta más de 100 kilos de carne que no cumplía con normas sanitarias en Carahue

130 kilos de carne fueron incautados en una carnicería de la comuna de Carahue, tras un operativo conjunto entre la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Temuco, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Nueva Imperial, y el Departamento de Acción Sanitaria del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El incumplimiento de normativas sanitarias, además de la comercialización y faena clandestina de animales, fueron algunos de las razones de este importante decomiso realizado en el marco de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias. 

Así lo explicó el comisario Víctor Casanova Lara, de la Bidema Temuco, quien detalló el trabajo realizado por el personal policial, “se realizó una fiscalización en distintas carnicerías, en forma aleatoria en la ciudad de Carahue, donde se registraron seis locales comerciales, de los cuales uno de ellos no contaba con la documentación que acreditara la trazabilidad y las características organolépticas de la carne, por lo que se pudo determinar que venían de una situación clandestina”, afirmó el comisario Casanova.

La carne incautada fue desnaturalizada por medio de químicos y posteriormente enviada a un vertedero, previniendo con ello el eventual riesgo sanitario para la salud pública de quienes podían acceder a dichos productos en virtud a su desconocida trazabilidad, lo que daba cuenta que dicha carne provenía de la clandestinidad.

En tanto, los antecedentes fueron entregados a la Seremía del ramo, quien deberá establecer alguna resolución en torno al incumplimiento de las normativas para la venta de carnes.

Agregar un comentario