Susana Cofré celebra en concierto 10 años de carrera musical

La cantautora hará un recorrido por todo su repertorio y presentará su nueva propuesta artística este sábado 24 a las 19 horas por el Facebook Live del Centro Cultural de Padre Las Casas.

“Susana Cofré: Los primeros 10 años” se denomina el concierto íntimo que la cantautora regional realizará por el Facebook Live del Centro Cultural de Padre Las Casas, como cierre de las celebraciones del décimo aniversario del inicio de su carrera musical. La instancia que está programada para el 24 de julio a las 19 horas, la artista se presentará en solitario repasando la historia de sus composiciones, en un espectáculo que no solo contempla lo musical, sino también un acercamiento a su historia.  

Destacar que este espectáculo es parte de la parrilla programática perteneciente al proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura.

CONCIERTO

Susana Cofré regresa al escenario padrelascasino para deleitar al público con su música en el formato que se le ha conocido durante su larga trayectoria en la música, así lo cuenta la misma compositora. “Quise presentarme de forma solitaria y en formato mayormente acústico, como un homenaje a mis inicios en el folk, repasando las canciones más representativas de mi carrera, además de mostrar el camino que mi música seguirá desde ahora en adelante”. 

Además, en la jornada dará los primeros pasos en el nuevo camino que seguirá su carrera. “Por ello hago énfasis en que estoy celebrando mis “primeros” 10 años, ya que estoy trabajando para que este 2021 marque un antes y un después en mi propuesta artística. En ese sentido, este concierto será la última oportunidad en que el público me podrá ver y escuchar como acostumbraban”, destaca Cofré.

MÚSICA

En mayo recién pasado, la cantautora lanzó un videoclip para su single “Jaula”, dirigido en conjunto con el artista del collage “ObjetoEncantado”, que aporta una poética visual del encierro por pandemia, el que fue realizado completamente desde casa. 

“Con el video de “Jaula” quisimos destacar ese gesto de quedarse mirando por la ventana viendo el tiempo pasar, porque es algo que todo el mundo ha hecho en momentos de cuarentena y es muy acorde a la canción que, aunque fue escrita en 2013 y aparece en una versión a capella en mi primer disco, habla sobre las mismas angustias que nos arroja el encierro desde 2020”, señala la artista.

DISCO

Susana Cofré se encuentra radicada desde hace 5 años en la cordillerana comuna de Lonquimay y desde su casa está en proceso de grabación y producción de lo que será su nuevo disco, el que debería estar disponible durante este año. Para ello, está trabajando en la producción musical y estética con los profesionales de la productora La Lluviosa, en lo que promete ser un giro en su propuesta artística. 

Parte de esa nueva música que podremos escuchar cómo adelanto en su concierto, el que ya se transforma en un hito para la escena artística regional. 

La invitación es a seguir las redes sociales de la cantautora y del Centro Cultural de Padre Las Casas, para así enterarse de más novedades.