En control sanitario Carabineros detienen a 3 sujetos e incautan marihuana y un arma en Labranza

Dos de los imputados presentaban un amplio prontuario policial.

En medio de los controles operativos preventivos que se desarrollan para el efectivo cumplimiento de la cuarentena y la prevención de delitos, Carabineros de la Tenencia de Labranza lograron la detención de 3 sujetos y la incautación de marihuana y un arma.

Fue en los controles sanitarios que realizan los funcionarios policiales en la comuna de Temuco durante el fin de semana -según detalló la Mayor Ximena Valle, comisario de la 8ª Comisaría- que el vehículo en que se desplazaban los imputados es detenido para su fiscalización.

“Mientras Carabineros de la Tenencia de Labranza realizaban un control vehicular en calle Uno Sur con esquina Las Semillas, fiscalizan un vehículo con tres ocupantes en su interior. Al solicitar su documentación se percatan que desde el interior del móvil salía un fuerte olor a marihuana por lo que fueron sometidos en primera instancia a un control de identidad, encontrando entre las vestimentas  y en un banano dos bolsas de marihuana elaborada con un peso bruto de 48 gramos”, precisó la Mayor Valle.

Además, Carabineros encontró un arma de fuego que tras la revisión resultó ser de fantasía y una balanza digital.

Los 3 sujetos -dos de ellos con un amplio prontuario policial- fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención. 

Agregar un comentario