Hogares sin fines de lucro necesitan voluntarios digitales para su “Colecta Mayor 2021”

  • La campaña recaudará recursos para apoyar a cerca de 140 establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) desde Arica a Punta Arenas que se han visto seriamente afectados por la pandemia. Las inscripciones ya están abiertas en www.colectamayor.cl.

“En este año de elecciones no necesitamos tu voto sino tu apoyo; elige donar”. Este es el llamado que realizan los adultos mayores de Fundación Las Rosas, Fundación San Vicente de Paul, Conapran, Villa Padre Hurtado y cerca de 140  hogares para adultos mayores sin fines de lucro, quienes serán los protagonistas de la Colecta Mayor 2021, campaña solidaria que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de más de 6.000 personas mayores a lo largo de Chile.   

La segunda versión de esta cruzada se realizará entre el 1 y el 30 de junio, luego de que los ELEAM que trabajan en la atención de personas mayores se unieran el año pasado para enfrentar el dramático impacto de la pandemia. Este año la meta es lograr una recaudación mayor a los 400 millones de pesos obtenidos el 2020 y apoyar a más ELEAM sin fines de lucro. 

Para esto es necesario contar con más de 4.000 voluntarios digitales, que se encargarán de viralizar la campaña en redes sociales, motivando a los chilenos a aportar. 

“Invitamos a todos, especialmente a los jóvenes, escolares y universitarios, a que se sumen a esta cruzada digital. Las personas mayores que viven en hogares son las que más han sufrido el aislamiento. Nuestros voluntarios digitales podrán tenderles una mano solidaria a través de esta campaña”, dice la Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

“Ser voluntario digital es muy simple, basta con compartir los mensajes de la Colecta Mayor a través del celular, para que podamos llegar a cada rincón de Chile”, explica Francisca Donoso, Directora de Comunicaciones de Fundación San Vicente de Paul. “Con esta acción no solo esperamos lograr los recursos que tanto necesitan nuestros hogares para continuar trabajando, sino que también queremos visibilizar a los adultos mayores y la labor que realizan nuestras instituciones”, agrega.

Cada voluntario digital recibirá a través de whatsapp los mensajes e imágenes que deberá compartir en sus propias redes sociales, y tendrá asociada una alcancía digital, donde sus contactos podrán donar mediante transferencia electrónica, webpay y otros medios de pago a través de internet. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de junio en www.colectamayor.cl