Fin de semana largo: Carabineros del OS-7 decomisa más de 21.000 dosis de marihuana en Lautaro

Fiscalía consiguió prisión preventiva en contra del detenido, quien fue fiscalizado con el perro antidroga en la Ruta 5 Sur proveniente de Santiago. 

En medio de controles carreteros para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía ad portas del fin de semana largo por el 21 de mayo, Carabineros del OS-7 “Araucanía” logró la detención de un sujeto y la incautación de más de 21.000 dosis de marihuana elaborada.

La droga, con un peso superior a los 5 kilos y avaluada en $54 millones, era trasladada desde Santiago con destino la ciudad de Puerto Montt. 

“En la Ruta 5 Sur, a través de los controles que se desarrollan, se logró la detención de un adulto luego que el can detector antidrogas dio una alerta positiva al vehículo, encontrando al interior del maletero la cantidad de 5 kilos 490 gramos de marihuana elaborada”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

El imputado, de 33 años de edad, cuenta con un nutrido prontuario policial por delitos de tráfico de drogas, microtráfico, porte de arma blanca, lesiones y además al momento de su detención se encontraba incumplimiento una medida de arresto domiciliario nocturno.   

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, de la Fiscalía local de Lautaro, presentó ante el Juzgado de Garantía los antecedentes, logrando la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
“El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Lautaro y se decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 4 meses. Hay que señalar que el imputado ya registra dos condenas pretéritas por el mismo tipo de delito y se encontraba sujeto a arresto domiciliario nocturno por microtráfico desde el día 13 de abril del presente año, medida cautelar que se encontraba incumpliendo”, precisó el fiscal Velásquez.