Domingo, Julio 26, 2026
La Araucania

Encapuchados incendian dos camiones cerca del peaje Púa, además se registraron varios cortes de ruta en La Araucanía

Loading

En horas de esta mañana, dos conductores fueron interceptados por encapuchados poco antes de llegar al peaje Púa de la Ruta 5 Sur.

Los conductores se desviaron por una ruta alternativa donde al menos 4 sujetos encapuchados y con armas de fuego largas los amenazaron obligándolos a descender de las máquinas, en el que rocían con un líquido acelerante la cabina de ambos camiones y posteriormente prenderles fuego, dándose a la fuga en dirección Nororiente.

Las máquinas resultaron con daños en sus cabinas, además se encontró a unos 30 metros un lienzo con la consigna: “Hacemos justicia G.Millapan”.

Los conductores particulares a la hora del ataque transitaban sin carga en sus máquinas.

Fiscal Héctor Leiva Martinez dispuso concurrencia personal BH y Bipe.

En tanto en otros sectores de la región se reportaron varios cortes de ruta con barricadas, donde un camión 3/4 impactó con un árbol ocupado como barricada en la ruta que une Lautaro Curacautín, el conductor y su acompañante resultaron con lesiones de carácter leve.