Diputado Mellado realizó fuerte crítica al gobierno por alza de ataques incendiarios en La Araucanía

El parlamentario manifestó su decepción frente a las medidas que ha asumido el gobierno para enfrentar el terrorismo, luego del ataque incendiario a tres camiones en una estación de combustible en Victoria.

Una fuerte crítica al gobierno lanzó el diputado Miguel Mellado (RN), luego de los últimos ataques incendiarios en La Araucanía, entre ellos el incendio de una escuela y el ataque a 3 camiones en una estación de servicio en Victoria.

“Se presenta una querella contra quienes resulten responsables y el gobierno cree que con eso basta. No hemos cumplido para nada. Yo lo lamento, tenía una confianza tremenda en que el Presidente Sebastián Piñera, en que como él dijo, en su gobierno se iba a terminar con el terrorismo en La Araucanía. Yo le quiero decir que el terrorismo ha aumentado en lugar de disminuir y queda menos de un año de gobierno, por lo tanto no va a pasar absolutamente nada”, señaló el parlamentario.

“Nos dicen que están coordinado, que va a haber inteligencia, pero si eso no ha servido, llevamos tres años en esto, el primer año hicimos algo, pero murió Catrillanca y se murió el gobierno. Qué nos van a decir en el próximo, nuevamente lo mismo. Yo lamento mucho esto, por los trabajadores, los contratistas forestales, los agricultores, los camioneros, porque están completamente indefensos”, agregó Mellado.

El legislador indicó además, que los afectados y más víctimas, comenzarán a acudir a tribunales superiores, a fin de lograr resultados. “Hemos hablado con agricultores para que vayan directamente a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema, porque la falta de estado de derecho es tremendo y eso, hay que verlo a nivel judicial pero a nivel de las cortes, ya no más a nivel de fiscalía donde se demoran 20 mil horas para poder desalojar un predio o para lograr una medida de protección. Esperamos que eso siga en alza, porque es la única forma en que cada uno se rasque con sus propias uñas para tener justicia, sea en Chile o en el extranjero”, dijo Mellado.