[Video] Atacan servientro e incendian 5 camiones, conductor resultó herido a bala

A eso de las 23:30 horas, Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria se constituyeron luego de recibir un llamado dando aviso que en estación de servicio “Servicentro Flores”, se encontraban 5 camiones en combustión y que se mantenía una persona herida a bala.

Al constituirse en el lugar, ubicado en Avenida O’Higgins de la comuna de Victoria, personal policial se entrevista con un conductor, señalando que momentos antes se encontraba descansando al interior de su camión, cuando fue abordado por un grupo no determinado de sujetos, quienes al efectuar disparos a la cabina le causaron una herida en su hombro derecho.

Acto seguido, los delincuentes lo bajaron a la fuerza, procediendo estos a rociar con líquido acelerante la cabina para luego prenderle fuego, realizando la misma acción con otros 4 camiones que se encontraban estacionados en la estación de servicio, según la información entregada por el conductor a Carabineros que se presentaron en el lugar.

“Un grupo indeterminado de sujetos a bordo de dos vehículos y premunidos de armas de fuego largas y cortas, llegaron al servicentro y comenzaron a efectuar disparos a los camiones, rociándolos posteriormente con algún tipo de líquido acelerante, procediendo a quemar los vehículos”, agregó el Coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco quien se constituyó en el sitio del suceso.

El conductor herido, un hombre de 52 años, fue trasladado rápidamente a un centro asistencial de la comuna, mientras que tres trabajadores de dicho servicentro resultaron con lesiones leves luego que fueran golpeados por los autores del hecho, previo a los acontecimientos.

Personal de Bomberos extinguió rápidamente los vehículos en llamas producto del ataque y se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche. Fiscal de turno instruyó concurrencia de la PDI.