Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda.

Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” a raíz de un requerimiento de la Seremi de Salud, logró la detención de 13 personas por una fiesta clandestina celebrada en plena pandemia en la capital regional.

Los funcionarios policiales, pasadas las 21 horas de este jueves, fueron notificados de la situación a raíz de una denuncia de vecinos por ruidos molestos en un domicilio de calle Ercilla. Al llegar al lugar, se encontraron con la celebración, música a alto volumen y consumo de alcohol, infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda.

“Se procedió a fiscalizar el inmueble encontrando en su interior a 13 personas infringiendo la norma sanitaria, celebrando un cumpleaños, 6 mujeres adultas, 5 hombres y dos menores. Dada la actividad, se procedió a la detención por delito flagrante conforme a lo que establece el artículo 318 del código penal, siendo trasladados a la unidad policial”, precisó el Capitán Jorge Latorre Ayala, subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría de Carabineros “Temuco”.

El personal de Salud levantó el sumario sanitario respectivo, en tanto se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los detenidos queden en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, al no ser reincidentes en el delito.

“De un tiempo a la fecha, hemos recibido denuncias de vecinos que nos ha significado la detención de personas que están infringiendo la norma y que no quieren hacer caso a lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. El llamado es al autocuidado, a seguir fortaleciendo la alianza vecinos-Carabineros informando cualquier situación que pueda afectar lo que establece la norma sanitaria”, finalizó el Capitán Latorre.